"Aquí le mandó el Diablo": Los propios sicarios grabaron ejecución de mujer en Cindea de Tortuguero
Antes de dispararle a la estudiante en múltiples ocasiones, uno de los atacantes grita las advertencias frente al resto de compañeros de clase, incluido el hijo de la víctima.
"Aquí le mandó el Diablo, por no hacer caso". Esas fueron las palabras que gritó un sicario antes de matar, a sangre fría, a una estudiante del Cindea de Tortuguero.
El ataque fue grabado en video por los mismos perpetradores, imágenes que ahora circulan por diferentes redes sociales, pero que Teletica.com decidió no publicar.
El martes anterior, dos sujetos encapuchados entraron al centro educativo y le dispararon a Jazmín Torres Rankin, de 42 años, quien murió en el lugar.
En el video se nota como uno de los pistoleros estaba grabando desde que caminaba por los pasillos, para luego entrar al aula donde se efectuaba un examen.
Segundos previos a la detonación del arma contra la estudiante, uno de los atacantes gritó varias advertencias frente al resto de compañeros de clase, incluido el hijo de la víctima.
“Este acontecimiento rompe una frontera, como es la comisión de un homicidio dentro de un escenario de aula del Ministerio de Educación Pública (MEP), por parte de perpetradores que se supone están adscritos a una banda, es decir, los sicarios cruzaron una frontera que no se había roto antes.
“Esto nos confirma una hipótesis de trabajo que nos viene guiando operacionalmente, como es el fenómeno de 'mexicanización' de nuestras bandas, en donde no solo se plantea y propone la eliminación física de personas, sino hacerlo de manera tal que genere terror en sus círculos cercanos y en los escenarios donde actúan”, expresó el ministro de Seguridad, Mario Zamora, este jueves.
El ministro aseguró que el próximo domingo visitará Tortuguero para conocer de primera mano la realidad que se vive tras el homicidio ocurrido dentro del centro educativo.