Por Luis Jiménez |13 de septiembre de 2024, 11:00 AM

Mateo Lobo, un niño de seis años, fue encontrado con vida tras haber sobrevivido, milagrosamente, un período de 15 horas en la montaña, luego de que el vehículo en el que viajaba con su mamá cayera a un precipicio de 40 metros de profundidad en la zona de Páramo, Pérez Zeledón. El accidente cobró la vida de su madre, Yendry, quien fue hallada sin signos vitales en el lugar.

Mario Francisco Lobo, abuelo del menor, expresó su profundo agradecimiento a los rescatistas y voluntarios que participaron en la búsqueda.

"Quiero agradecer a la Benemérita Cruz Roja y a todas las personas que, desde que se dio la alerta del accidente, estuvieron incondicionalmente buscando al bebé. Apareció milagrosamente con vida.

“Mi corazón me decía que mi nieto estaba vivo, y hoy le doy las gracias a todos los que dedicaron su esfuerzo para que hoy esté con nosotros, con la ayuda de Dios y de ustedes", dijo Lobo.

Declaraciones de Mario Lobo: 

El abuelo también manifestó su dolor por la pérdida de su nuera, la madre de Mateo, pero destacó el consuelo que significa la supervivencia del niño: "Dios nos dio la bendición de tener al bebé nuevamente con nosotros. A pesar del sufrimiento por la pérdida de la mamá, tenemos a Mateo, y eso es una bendición".

Wagner Leiva, miembro del equipo de rescate de Cruz Roja, informó que la alerta llegó a través del sistema de emergencias 9-1-1 a eso de las 4 p.m. del jueves.

"Nos informaron que un vehículo había caído a un precipicio, y al llegar al lugar encontramos a una mujer sin vida. Nos dijeron que un menor la acompañaba, pero no logramos ubicarlo inmediatamente, lo que desató una búsqueda incesante", explicó Leiva.

Declaraciones de Wagner Leiva: 


La operación de búsqueda y rescate, que incluyó el uso de perros entrenados y socorristas especializados, se prolongó durante más de 12 horas. Finalmente, Mateo fue encontrado cerca de un río en buen estado de salud y fue trasladado al hospital Escalante Pradilla, donde recibió atención médica.

Video de Mateo cuando fue atendido por paramédicos: 

Las autoridades confirmaron que el niño se encuentra estable.

Boletín Teletica