Amarrada dentro de un saco y llena de hormigas: Así encontraron perrita en Turrialba
“Se me vinieron las lágrimas, creí que era un saco de ropa y me doy cuenta de que es un pobre animal indefenso, qué duro”, dijo el joven que rescató al animal.
En la carretera que lleva a Platanillo de Turrialba, encontraron una perrita. Esta estaba metida dentro de un saco y llena de hormigas.
El héroe que la rescató se llama Pablo Marín Huertas, un joven que se dedica a vender limones y servicio de transporte, quien, al pasar por el lugar, vio el saco a la orilla de la calle.
Siguió su camino, pero la espina de la curiosidad lo llevó a devolverse y se encontró la triste sorpresa.
“Se me vinieron las lágrimas, creí que era un saco de ropa, venía para abajo y paré por curiosidad y me doy cuenta de que es un pobre animal indefenso, qué duro”, dijo Marín.
Teletica.com conversó con Roberto Martínez Alvarado, encargado del Refugio La posada la fonda del Lobo, lugar donde llevarán a la perra para su recuperación.
“Pablo pertenece a la Fundación Canelo y, de hecho, siempre me hace transporte de rescates, cuando él me contó yo le dije que la recogiera y la llevara a la casa”, destacó Martínez.
Ellos aseguran que el animal tenía atadas sus patas y metido dentro de un saco, además, la cabeza estaba metida en una bolsa.
Para liberarla tuvieron que usar un machete para poder cortar las amarras que tenía.
“Él pidió ayuda de un muchacho que iba pasando, a la perra estaba toda llena de hormigas, ya se la iban a comer viva. Yo toqué puertas y logré reunir dinero para pastillas, desparasitante y transporte, de hecho, Pablo viene el lunes con la perrita y con otro rescate, una perrita con cinco cachorros que encontraron en Santa Cruz de Turrialba”, agregó el rescatista.
Refugio Posada La Fonda del Lobo
El Refugio Posada La Fonda del Lobo tiene nueve años de rescatar animales y se ubica en San Rafael Abajo de Desamparados.
Atiende perritos en tránsito, esto quiere decir que son animales que rescatan y les dan un proceso de regeneración, curación y reintegro. Actualmente tienen 42 animales.
“Se rescatan, se preparan, se alistan, se recuperan, se desparasitan, se vacunan, se castran y después el proceso de adopción, buscamos familias con sus respectivos requisitos. Siempre se pide una cuota voluntaria. Tratamos de ubicarlos en un buen hogar”, concluyó Martínez.
Si usted desea colaborar con el rescate de este y otros perros, lo puede hacer al SINPE móvil del refugio al número 8800-2742, a nombre de Roberto Martínez Alvarado.