Por Álvaro Sánchez |10 de agosto de 2017, 13:36 PM

Miguel Ángel Arley Acuña conocido como “Matapobres”, quien mantenía retenidas a una mujer y cuatro hombres dentro de una casa donde se hallaron rastros de sangre, en Desamparados, ha enfrentado varios juicios por homicidio y actualmente dominaba la venta de droga en el lugar.

El Tribunal Penal de Desamparados lo condenó el 10 de agosto del 2010 a siete años y cuatro meses de prisión, tras hallarlo responsable de un delito de coacción, dos delitos de amenazas agravadas y un delito de coacción.

Vea también: Detienen sujeto conocido como "Matapobres" quien supuestamente retenía personas en su casa

Por extorsión, le dictaron la pena de cinco años de prisión, dos años por coacción y cuatro meses por las dos amenazas agravadas.

En esa oportunidad, al salir de la sala de juicios lanzó amenazas de muerte a varios vendedores de droga que supuestamente  se habían apropiado de su zona.

Ese mismo año Arley Acuña enfrentó un juicio por varios homicidios.

En los cuales llamó la atención por su comportamiento.

El sujeto siempre fue catalogado por la policía como peligroso, de hecho, durante algunos meses fue seguido hasta lograr su captura en las afueras de un motel en San Francisco de Dos Ríos.

Según confirmó la oficina de prensa de la fiscalía, actualmente en los tribunales de Desamparados contra Arley Acuña hay una causa por privación de libertad y otra por maltrato en investigación.

Hay una causa por violación acusada y dos causas por violencia doméstica han sido desestimadas.

Las diligencias que se realizan en este momento por el delito de privación de libertad agravada y otros están a cargo de la unidad operativa de dirección funcional del Ministerio Público.