El menor de edad vinculado con cuatro homicidios y tres tentativas de asesinato conocido como "Chiquilín", murió de múltiples disparos la tarde del sábado.

Los hechos se dieron en Palmas del Río de Barranca de Puntarenas, cuando el presunto sicario se mantenía en vía pública, en las afueras de una vivienda.

En determinado momento, un sujeto se acercó y sin mediar palabra alguna le disparó en varias ocasiones al muchacho de 17 años.

Otra menor 13 años que se encontraba en el lugar también fue alcanzada por dos proyectiles de arma de fuego en uno de sus muslos. Ella fue trasladada en una ambulancia hasta un hospital, donde se recupera de los tiros.

"Chiquilín" fue llevado hasta un centro médico en un vehículo particular, sin embargo, fue declarado sin vida a su ingreso.

A la víctima, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificaba como el líder de una banda criminal, aun con su corta edad.

De hecho, ya se le había detenido anteriormente, como sospechoso de perpetrar cuatro asesinatos e intentar materializar otros tres.

La más reciente captura del sujeto se dio el 3 de mayo pasado. En el allanamiento efectuado en su casa se le decomisó una escopeta y una pistola. No obstante lo anterior, tres días después, "Chiquilín" fue liberado sin medidas cautelares por el Juzgado Penal de Puntarenas.

TelegramTeleticacom