Afectada por inundación se molesta debido a gente que prefirió hacer videos antes de ayudar
Los cantones de San Rafael y San Pablo de Heredia son los más afectados por las lluvias de este jueves.
Las intensas lluvias de este jueves afectaron varias zonas de Escazú y los cantones de San Rafael y San Pablo de Heredia (ver video adjunto de Telenoticias).
En estos dos últimos cantones el agua sorprendió a comerciantes y vecinos.
Incluso, algunos testigos reportaron que vieron dos cabezas de agua con mucha fuerza bajar por el río.
Landy Abarca, vecina afectada, se molestó, debido a que, aseguró, hubo gente que prefería primero grabar con el celular que ayudarlos a ellos.
“Mi familia y la familia de mi esposo fueron los que corrieron a auxiliarnos, porque había gente haciendo videos y nadie se preocupó por ver si yo o mis compañeros estábamos bien, grabando un tronco, qué importa un tronco por Dios, dijo Abarca.
La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos fueron despachados a las zonas afectadas para atender diversas emergencias.
La saturación del alcantarillado y la crecida de los ríos fueron las principales causas que provocaron las inundaciones.
“Empezó a llover normal, pero la lluvia aumentó muy rápido, yo no sabía qué hacer, corrí a cerrar puertas, pero el agua se metía y se metía, un tronco taqueó la alcantarilla y eso causó la inundación, somos emprendedores y se nos mojaron equipos de ₡20 millones de ₡30 millones, sin mentirles, gracias a Dios es material, son afectaciones que duelen”, acotó la afectada.