Administrador de centro recreativo entre las víctimas de mortal balacera en Guatuso
El administrador del centro El Cacao que murió se apellida Vega y el otro fallecido fue identificado con el apellido Oconitrillo y estaba sometido al régimen de monitoreo electrónico por brazalete.
El administrador del centro recreativo El Cacao en Katira de Guatuso, Alajuela, es una de las víctimas de la mortal balacera que dejó como resultado a dos hombres fallecidos.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando, al parecer, las víctimas estaban compartiendo con otras personas en el lugar y llegaron varios sujetos quienes, con arma en mano, comenzaron a disparar.
Tras recibir la alerta por la balacera, oficiales de la Fuerza Pública iniciaron un operativo en la zona, logrando la detención de siete hombres que estarían involucrados con los homicidios y que viajaban en dos carros.
“Tras ejecutar a estas dos personas, los sospechosos intentaron huir en dos vehículos y es a partir de este hecho que la Policía efectuó de inmediato varias acciones, en las que se coordinaron controles de carretera, específicamente en el distrito de Monterrey, donde se logró detectar a los vehículos que se describían como vinculados al hecho”, dijo Raúl Rivera, subdirector general de Fuerza Pública.
Declaraciones Raúl Rivera:
Entre los siete hombres que las autoridades interceptaron mientras huían en los vehículos, había cinco con expedientes judiciales por drogas, robo con arma de fuego, riña, agresión a contra la policía y agresión con arma de fuego.
Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Hidalgo, Vargas, Valverde, Soza, Machado, Jiménez y López.
El administrador del local comercial que murió se apellida Vega y el otro fallecido fue identificado con el apellido Oconitrillo, quien estaba sometido al régimen de monitoreo electrónico por brazalete.
Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.