Abogado fue asesinado horas después de confirmar prisión preventiva por un año para Tony Peña
La víctima también fue un exagente del OIJ.
El abogado de Tony Peña Russell fue asesinado la tarde de este viernes, horas después de que se notificara que se mantenía en firme la prisión preventiva por un año para el sospechoso de liderar un grupo de sicarios en Limón.
Jorge Ramírez fue exagente del OIJ y abogado de Tony Alexander Peña Russell (ver video adjunto de Telenoticias).
Telenoticias lo entrevistó un día después del primero allanamiento contra la organización de alias “La T”, cuando se dio a la fuga de las autoridades.
“No hay prueba directa que logre vincular ni a Tony ni a la banda que ellos dicen, con los hechos que se investigan”, había dicho el abogado.
Pero Ramírez, estuvo envuelto en una polémica que se convirtió en investigación judicial y que estaba relacionada con los entrenamientos que un grupo de exagentes judiciales hizo de supuesto sicarios de la organización de Tony Peña.
“El que se ve en los videos si soy yo, nosotros brindábamos cursos de seguridad privada y damos cursos de portación, tenemos una empresa de seguridad que es la que brinda cursos a personas que estén interesadas en la zona de Limón de sacar permisos para portar armas. Las otras personas son exagentes del OIJ que también forman parte de la empresa. Hemos dado capacitaciones a más de 100 personas en la zona de Limón”, agregó en su momento Ramírez.
Telenoticias conoció que este viernes, el Tribunal Penal de Limón ratificó la prisión preventiva por un año de Tony Peña, luego de que se había presentado una apelación.
Esta será ahora una de las líneas de investigación que seguirá el OIJ y la Fiscalía en torno al homicidio del abogado y ex agente judicial.
Alias “La T” fue detenido tras un espectacular operativo realizado por agentes del OIJ de Limón y dirigido por la Fiscalía adjunta de Limón.
Según un informe de análisis criminal, la organización criminal de alias “La T” estaba vinculada con 78 asesinatos desde el 2019, seis de las víctimas eran inocentes, entre ellas niños.