7 colombianos y una tica detenidos como sospechosos de tráfico de cocaína y lavado de dinero
La PCD decomisó al grupo delictivo 117 kilos de cocaína, 218 mil dólares, es decir, más de ₡110 millones.
Siete colombianos y una tica fueron detenidos como sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de cocaína y lavado de dinero que fue desarticulada por la Policía.
Según la investigación, ellos movilizaban grandes cantidades de cocaína, administraban fuertes sumas de efectivo en dólares y el líder conducía vehículos de alto valor.
Según la Policía de Control de Drogas (PCD), a los sospechosos les seguían la pista desde inicios de año.
El líder de la estructura es un hombre de 61 años, de origen colombiano y nacionalizado costarricense.
La pareja del sospechoso de la misma nacionalidad era quien le asistía en las actividades delictivas.
Con ellos fueron detenidos otros cuatro colombianos y una tica, quienes, según la investigación, tenía como función, negociar la venta de los cargamentos y traslados de la droga.
La PCD decomisó al grupo delictivo 117 kilos de cocaína, 218 mil dólares, es decir, más de 110 millones de colones.
Además, fueron incautados seis vehículos que presuntamente se usaban para trasladar la droga, algunos de los cuales tenían compartimientos con mecanismos hidráulicos para ocultar los cargamentos.