25 días sin rastro de Nahomy y Kristel, jóvenes desaparecidas en Limón
"Lo que hemos investigado es que su desaparición es por trata de personas", aseguró la madre de una de ellas.
Nahomy Yakiandra Ramírez Jiménez y Kristel Patricia Aguilar Ortiz cumplen 25 días de estar desaparecidas. La conclusión a la que han llegado sus familiares es que fueron víctimas de trata de personas.
Graciela Jiménez, mamá de Nahomy Ramírez, conversó con Teletica.com, este martes, y aseguró que lo único que les dice el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que aún no sabe nada sobre el paradero de las jóvenes madres.
"Nadie habla con nosotros para decirnos qué pasa, ellos (OIJ) no saben nada, pero lo que hemos investigado es que su desaparición es por trata de personas. Aquí en Limón se han desaparecido muchas jovencitas y creemos que eso es lo que está pasando", indicó.
Las muchachas, de 21 y 22 años, fueron vistas por última vez el viernes 17 de febrero, cuando salieron de sus viviendas en Matina y Cieneguita de Limón, respectivamente.
Fuentes cercanas comentaron a este medio que las mujeres se fueron en un carro, aparentemente rumbo a una fiesta en Cieneguita, pero después no se supo más sobre ellas.
La Policía Judicial allanó la vivienda donde se realizó dicho evento y encontró rastros de sangre.
“Nos hicieron un examen de ADN porque en la casa allanada se encontró sangre y a estas alturas no nos han dado ningún informe y el investigador lo que dice es que era muy poquita e insuficiente para la escena del crimen. Les hicieron exámenes de sangre a las familias de las desaparecidas”, comentó Jiménez.
Tras una consulta de este medio sobre cómo avanza el caso, el OIJ dijo que “continúa en investigación”.
Kristel Aguilar tiene una niña de tres años y Naomy Ramírez es madre de una menor de cuatro años.
Si usted tiene información que pueda ayudar a las autoridades, llame de manera confidencial al 800-8000645.