15 días de venta de droga deja ₡48 millones de ganancia a sospechoso de homicidio
El OIJ explicó que los sujetos operaban en tres casas, una solo para almacenar droga, otra para almacenar el dinero y otra para las armas.
Los ₡48 millones decomisados a un sospechoso de homicidio en Curridabat, serían producto de unos 15 días de venta de drogas en tres diferentes puntos.
El OIJ de La Unión, en Cartago, hizo la captura este martes.
En una pequeña caja fuerte y hasta en una billetera, así fueron encontrados todos los billetes en la casa del sospechoso.
Según explicó Michael Soto, subdirector del OIJ, se allanaron tres casas, una donde estaba el sospechoso, otra donde guardaban la droga y una más donde almacenaban el dinero.
“Es importante aclarar que las ganancias al narcomenudeo no son poca cosa, el dinero podría ser producto de la venta de droga, básicamente, su modo de operar son tres casas, una donde tienen solo droga, otra donde tienen solo dinero y una tercera donde tenían solo armas, esto por si la Policía llega, tratar de no perder todos los recursos económicos, gracias a labores de inteligencia se lograron establecer los tres lugares, falta por detener un sujeto”, dijo Soto.
El sujeto conocido en el alias de “Titón” es investigado por el crimen de Joshua Fabián Barboza Villagra, ocurrido el 26 de agosto anterior.
El asesinato obedeció a conflictos por la venta de drogas en La Unión de Cartago.
También fue detenida una mujer quien tenía en su poder un kilo de cocaína y otra cantidad de marihuana.