‘Spelling Bee’: Con temática espacial, seis niños sellaron su inmunidad para el próximo programa
En esta entrega dedicada a planetas y galaxias, no hubo ningún eliminado y los chicos compitieron en grupos. El equipo ganador selló su boleto hasta el quinto programa.
En el tercer programa de Spelling Bee, que fue como vivir un viaje al espacio, no hubo participantes eliminados, más bien, un grupo de seis niños ganó la inmunidad, lo que significa que no participarán en el próximo episodio y que se mantendrán a salvo hasta el quinto show.
En este especial de planetas y galaxias, los chicos se dividieron en equipos que compitieron para convertirse en el grupo ganador del beneficio de la inmunidad. Para ello, al principio, un astronauta ingresó al set y le entregó fichas de colores a los niños, quienes se dividieron partiendo del color que les tocara (verde, rojo, azul y amarillo).
Los ganadores fueron los integrantes del equipo verde: Kaleb Facundo Carvajal Oliver (10), Elena Madrigal Oreamuno (11), Irene Fernández Ledezma (11), Isaac Samuel Jiménez Morgan (9), Marcelo Arias Núñez (11) y Oliver Mena Gomez (11).
“Trabajar en equipos es súper complicado porque no depende de mí, depende de mis compañeros de equipo, realmente es muy complicado”, dijo Camila Venegas Araya (12).
El primer juego llamado “Letra a letra” puso a cada equipo a deletrear, en conjunto, cada una de las letras de una palabra; cada niño debía decir una letra, y el equipo que lograra deletrear la mayor cantidad de palabras en 90 segundos se llevaba el triunfo.
Todas las palabras que pronunció la locutora de Spelling Bee, Rosa María Solano, tenían que ver con la temática galáctica. Después de una épica competencia, el equipo azul logró nueve palabras, el rojo también; el verde ocho y el amarrillo siete.
“Mi estrategia hoy es usar el trabajo en equipo, confianza y comunicación para llevar a mi equipo a ganar la inmunidad”, indicó Kaleb Carvajal, del equipo verde.
En esta primera ronda, el equipo amarillo fue el que consiguió deletrear menos palabras, por lo que se retiró a los camerinos mientras los otros grupos seguían compitiendo por la inmunidad.
En el siguiente juego, un representante por grupo se enfrentaba a sus contrincantes y debía ser muy rápido, ya que la pronunciadora solo les proporcionaba una pista sobre la palabra y su inicial. Con esa información, cada niño debía adivinarla y luego deletrearla en el menor tiempo posible. Los participantes que lo lograban, sumaban un punto adicional para su equipo.
Los ganadores de esta ronda fueron los chicos del equipo verde.
A ellos les tocó enfrentarse al equipo rojo para el siguiente juego: “Spelling bee grupal”, en el cual los participantes iban pasando uno a uno a deletrear. Los que lo hacían correctamente seguían concursando y los que fallaban se debían posicionar detrás de la silla para esperar hasta que su equipo ganara.
Tras un duelo bastante reñido, el equipo verde logró triunfar y llevarse el beneficio de la inmunidad.
En este programa no hubo eliminados, sin embargo, en el próximo episodio saldrán cuatro niños de la competencia.
Historias inspiradoras
En este tercer programa conocimos historias inspiradoras, de distintos rincones del país. Una de ellas nos llevó hasta Pérez Zeledón, donde vive “Lupe” con su familia.
Ella nació con una condición llamada adenoides, que es el crecimiento exagerado de las glándulas de la nariz que dificulta la respiración, pero que no le ha impedido esforzarse por cumplir sus sueños y mantener sus metas muy claras.
Además, Lupe es una excelente estudiante y toca violín.
“Yo toqué violín desde niño y ahora me alegra ver que Lupe es mucho mejor de lo que yo llegue a tocar”, indicó Jose David Quesada, su papá.
Después nos trasladamos hasta Valle Azul de San Ramón para conocer la historia de Kaleb Carvajal, de 10 años. Kaleb es un apasionado por las plantas desde hace seis años, que fue cuando adquirió su primer cactus: “Toby”.
Este ramonense siempre ha tenido una mente libre y curiosa, por lo que reconoce que es un devorador de libros que una de sus actividades favoritas es practicar la injertación de árboles junto a su abuelo.
“A finales del año pasado e inicios de esto sufrí de bullying, primero por mi pelo largo y segundo porque no me gusta jugar futbol. Mi participación de hoy se la dedico a los niños que luchan contra los comentarios negativos, que sepan que pueden lograr lo que quieran”, finalizó el vecino de San Ramón.