Primera eliminación: Felipe y Emily se despiden de ‘Spelling Bee’ tras épico desafío
En este segundo programa, los 26 participantes se enfrentaron a diferentes y divertidas dinámicas de deletreo.
En el segundo programa de Spelling Bee, Felipe Cordero Muñoz, de 8 años, y Emily Vanessa Blanco García, de 9, fueron eliminados tras una serie de juegos de deletreo.
Cordero, vecino de Moravia, es muy cercano a Dios y en sus oraciones siempre reza por su familia, diciendo el nombre de cada miembro.
“Mi familia es un bote lleno de cosas porque me dan ropita, salud, comidita y útiles escolares”, comentó el participante que abandonó la competencia.
Desde pequeño, siempre ha puesto a Dios como prioridad y, además, el amor por su familia es incondicional. Es el nieto mayor y significa todo para sus padres y abuelos.
Derek Jiménez y Mariano Jiménez, ambos muy amigos de Felipe, lamentaron su salida.
“La salida que más me dolió fue la de Felipe, porque Felipe era mi mejor amigo, pero Isaac lo terminó eliminando”, señaló su compañero.
La otra participante eliminada fue Emily Blanco, quien ama practicar la gimnasia, ya que a través de este deporte se siente libre.
“Emily es una niña prematura, nació a las 34 semanas. A los nueve meses de edad empezó con infecciones recurrentes de amígdalas y se pasaron a los riñones, y fue muy duro porque pensamos que la perdíamos”, contó su mamá, Saidy García.
Su historia fue expuesta en una cápsula presentada durante este segundo episodio.
“Cuando yo estuve enferma, mi familia sufrió mucho; pero, gracias a Dios, ya estoy sana y puedo vivir una vida normal”, dijo Emily.
Ambos niños no lograron contener las lágrimas cuando supieron que debían irse, pero agradecieron los nuevos lazos de amistad, reconocieron que vivieron una experiencia inolvidable y hasta se llevaron una tarjeta de regalo de Universal por ₡250.000.
Muchos juegos y diversión
El programa empezó con el juego “Deletreando con velocidad”, en el que cada uno de los 26 participantes tuvo 60 segundos para deletrear tantas palabras correctas como pudieran. Los 10 niños que más palabras acertaron fueron clasificados al siguiente episodio.
Ellos fueron Benjamín Badilla Rodríguez, de 8 años; José Gabriel Solís Rodríguez, de 9 años; María Guadalupe Quesada Camacho, de 10; Aurora Daniela Bendaña Ampie (10), Kaleb Facundo Carvajal Oliver (10), Gael Mathias Arias Elizondo (11), Irene Fernández Ledezma (11), Kendall Leal Hernández (11), Camila Venegas Araya (12), y Javier Esteban Rojas Carranza (12).
“Deletreando con velocidad se ve un reto bastante complicado. Me están sudando las manos y el corazón me palpita a mil”, acotó Derek Jiménez antes de iniciar.
Javier Rojas fue quien quedó de número uno al deletrear 12 palabras en un minuto.
“Justo cuando pasé el primer programa, el lunes, mi mamá me dijo: ‘Vamos a hacer el hexágono’ y yo hacía muchas palabras con tiempo, aunque hoy lo hice más despacio porque tenía que tener más cuidado”, aseveró el niño.
Seguidamente, quedaron 16 participantes en competencia. El presentador Édgar Murillo les repartió globos de colores, en los que venían fichas especiales ideadas para separarlos en dos grupos de ocho personas.
En el “Duelo” se enfrentaron pareja por pareja. Los niños tenían al frente una pantalla en la cual debían de escribir correctamente la palabra que la deletreadora, Rosa María Solano, les indicara, y quien acertara se salvaba.
Los vencedores de este reto fueron Emilio Morales Piedra, de 10 años; Maria Laura Pacheco Coto (10), Derek Jiménez Reyes (11), Elena Madrigal Oreamuno (11), Fabiola Calderón Pérez (11), Bianca Fabiola Álvarez Mcintosch (12), Marcelo Arias Núñez (11) y Oliver Mena Gomez (11).
El tercer juego se llamó “Corrector de ortografía” y participaron los ocho restantes. En una gran pantalla aparecieron seis palabras, una de ellas con un error ortográfico, el primer niño en identificarlo y deletrear la palabra correctamente se aseguró su puesto.
Los más rápidos fueron Mariano Jiménez Clavel, de 8 años; Christina Rodríguez Leitón (8), Fiorella Céspedes Jiménez (9) y Nícola Dávila Mesen (12).
“Yo estaba creyendo mi fin”, confesó Mariano, quien estaba muy nervioso.
Finalmente, quedaron cuatro niños, que se enfrentaron al tradicional juego de deletreo “Spelling Bee”. Los que lograron deletrear bien sus palabras fueron Isaac Samuel Jiménez Morgan, de 9 años, y José Ignacio Abarca Jiménez, también de 9. Como mencionamos anteriormente, Felipe y Emily abandonaron la competencia tras fallar sus palabras.
La próxima semana en Spelling Bee habrá un especial de universo y galaxias, en el cual los niños se enfrentarán a nuevos retos. No se lo puede perder, el próximo domingo a las 7 p. m. por su Teletica, Canal 7.