Isaac, Fiorella, Aurora y Nícola quedaron fuera en el sétimo programa de ‘Spelling Bee’
Los menores se llevaron muchos amigos, una gran experiencia y ₡250.000.
En el sétimo programa de Spelling Bee, el set se convirtió en una selva llena de dinosaurios y, tras dos horas de duros desafíos, cuatro concursantes fueron eliminados.
Se trató de Isaac Samuel Jiménez Morgan, de 9 años, Fiorella Céspedes Jiménez, de 9, Aurora Daniela Bendaña Ampie de 10, y Nícola Dávila Mesen, de 12 años.
A Isaac se le olvidó la tilde en a la hora de deletrear la palabra “sombrío”, por lo tanto, fue el primer eliminado de la noche.
“Me llevo del programa mucha experiencia y muchos amigos”, indicó el youtuber con más de 1.000 seguidores en su canal.
Fiorella se equivocó en “frugívoro” y se mostró muy triste, por lo que sus compañeros de inmediato la fueron a abrazar.
“Quedé eliminada y eso me da tristeza porque ya dejé a mis amigos, pero a la vez me siento feliz por el regalo que me dieron y la experiencia”, comentó la menor.
Aurora, quien sueña con ser doctora cuando sea grande, falló con la palabra “hevea”, pero tras su eliminación asegura que lo que se lleva es el recuerdo de “una experiencia muy bonita”.
Finalmente, Nícola, quien la semana pasada se llevó muchos premios, este domingo quedó fuera del formato. Muchos de sus compañeros lamentaron su salida.
Eso sí, todos los chicos expresaron estar muy contentos de poderse llevarse el premio de consolación de ₡250.000.
Se definió el Top 16
En este sétimo programa, el equipo amarillo, compuesto por Christina Rodríguez Leitón, Oliver Mena Gómez, Bianca Fabiola Álvarez Mcintosch, Derek Jiménez Reyes y José Gabriel Solís Rodríguez, se quedó en el camerino disfrutando de su inmunidad.
Para el primer juego llamado “Deletreando con velocidad”, los participantes tuvieron 60 segundos para deletrear la mayor cantidad de palabras correctas. Los primeros tres lugares pudieron retirarse al camerino y salvarse de la eliminación.
Quienes deletrearon la mayor cantidad de palabras fueron Javier Esteban Rojas Carranza, Emilio Morales Piedra y Bianca Fabiola Álvarez Mcintosch.
Luego siguió el “Duelo de palabras”, así que se dividieron en grupos los chicos para enfrentarse de dos en dos. Para definir los grupos, se pasó una canasta de huevos por el set y cada participante sacó uno; en su interior había figuras de dinosaurios bebés de colores y, según el color que le tocara a cada uno, se determinaba el equipo al que pertenecían.
Tras una reñida competencia, quienes pasaron al siguiente programa fueron Marcelo Arias Núñez, Camila Venegas Araya, Kaleb Facundo Carvajal Oliver, Benjamín Badilla Rodríguez, Elena Madrigal Oreamuno e Irene Fernández Ledezma.
Asimismo, los seis concursantes que fallaron en alguna de sus respuestas se enfrentaron al reto final: “Spelling Bee”. En él, dos participantes tuvieron la oportunidad de salvarse a última hora y sellar su cupo para el próximo programa, siendo las ganadoras María Guadalupe Quesada Camacho, de 10 años, y María Laura Pacheco Coto, de 10 años.
El top 16 ya está consolidado para el octavo programa de Spelling Bee, que traerá muchas sorpresas y nuevos retos para estos pequeños deletreadores profesionales.
No se lo pierda el próximo domingo a las 7 p. m. por su Teletica, Canal 7.