Por Adrián Fallas |21 de octubre de 2024, 22:29 PM

El cierre de la fecha 16 del Apertura tuvo a Santa Ana y a Cartaginés como protagonistas de un juego que tuvo de todo y cuyo marcador, de 2-1 a favor de los locales, deja a los brumosos con un presente lleno de dudas.

En el recuento de hechos de la noche de este lunes, lo primero que hay que destacar es que para el segundo 40 de juego, ya los santanecos ganaban 1-0. Al minuto 20 la ventaja era de 2-0 y al 45 el marcador no se había movido, aunque los brumosos se pudieron ir al descanso goleados.

Los goles de los josefinos fueron de Jonathan Martínez y de Mauricio Villalobos.

Los pupilos de Christian Oviedo parecían ir un ritmo por arriba de sus rivales, que tras el medio tiempo ajustaron y por momentos incomodaron a Santa Ana.

Pero por más que lo intentaron, los blanquiazules no pudieron reponerse de un arranque para el olvido.

Imposible hablar del partido sin mencionar lo que pasó fuera del terreno de juego. El pitazo inicial fue a las 8:45 p. m., no a las 8 por problemas con el fluido eléctrico. Además, el VAR no funcionó en la inicial y en la segunda parte anulo el descuento de Cartaginés.

Fue un partido accidentado, pero al final fueron los santanecos los que sacaron ventajas, mientras los brumosos se deben preguntar qué sucede, a pesar del descuento de Diego González en tiempo de reposición.

En la fecha 17, Santa Ana visita a Pérez Zeledón y Cartaginés será local ante el Saprissa.Youtube Teletica