Por José Fernando Araya |20 de noviembre de 2019, 22:33 PM

En el último suspiro, con un balón silbante por la línea de meta, Juan Vicente Solís puso el dardo definitivo que le permitió a San Carlos clasificar en el último minuto y dar un nuevo golpe a una afligida afición brumosa.

Los Toros del Norte llegaron con la mayor probabilidad de ingresar a las semifinales y casi las terminaron echando por la borda, pero al final el campeón nacional defenderá su título.

Los guadalupanos lucharon cada balón como si se tratara de una guerra y al final terminaron complicando con un 2-2.

El primer tanto guadalupano fue obra del goleador Frank Zamora desde el punto de penal al minuto 10, mientras que aumentó la cuenta Marcos Meneses de cabeza al 40’.

Los dos tantos pusieron contra las cuerdas a los campeones nacionales que inmediato comenzaron a responder con el ingreso de José Luis Cordero.

Cordero sacó a relucir su principal arma y en un tiro libre puso el 2-1 que daba esperanza a los Toros del Norte que no les importó nada con tal de remontar, ni siquiera un apagón de varias lámparas en el estadio Coyella Fonseca.

Pero lo mejor quedó para el final.

Luis Marín hizo ingresar a Juan Vicente Solís, un experimentado gallo de la zona, amante de la camiseta norteña desde la cuna.

Al 93’, Cordero cobró un nuevo tiro de esquina que llegó a la cabeza de Solís que envió el balón al palo izquierdo, la esférica reboto en la línea e ingresó como si en cámara lenta se tratara. ¡Locura total, San Carlos a semifinales!

Ahora los norteños enfrentarán a Alajuelense el próximo domingo a las 6 p. m. en Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, la vuelta será en el Alejandro Morera Soto.

Repase las principales incidencias del juego acá: