Intento de eliminar filas en Ebais parece no funcionar: usuarios siguen apersonándose
Esta estrategia de la Caja Costarricense del Seguro Social es parte de un plan piloto que se implementó en febrero.
El intento de eliminar las filas en los ebais parece no funcionar. Los usuarios aseguran que tanto el Edus como la línea telefónica para tramitar citas no sirven y por eso se presentan desde la madrugada en la sede para guardar campo y lograr ser atendidos.
Esta estrategia de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) es parte de un plan piloto que se implementó en febrero.
Un equipo de Telenoticias se desplazó al ebais de Hatillo, donde los presentes indicaron que desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. hacen fila para poder obtener un espacio.
Solo se liberan 15 citas a nivel presencial y las demás se deben pedir por medio de internet o por la línea telefónica. Sin embargo, los usuarios afirman que los intentos son fallecidos y por eso prefieren ir presencialmente.
“No sirve para nada, eso de llamar por teléfono a Edus es muy complicado eso. Yo estoy desde las 6 a. m. y ya es el mediodía, imagínese seis horas”, comentó Maribel Pérez, asegurada.
María Isabel Ruiz, asegurada, indicó: “personas adultas mayores como yo no sabemos manejar un Edus y no tenemos un familiar ni vecino que nos ayude, por eso le pedimos a la CCSS que nos ayude por favor”.
Telenoticias envió esta preocupación de los asegurados a la CCSS, pero hasta el momento no se ha tenido respuestas sobre una posible solución.