Chuparse el dedo puede provocar malformaciones en los dientes de los niños
Uno de los métodos para evitar estos problemas en los dientes es la trampa palatal. Además, los hawleys u ortodoncia podrían ayudarle.
Muchos niños tienen la costumbre de chuparse el dedo. Aunque parece un acto inocente y hasta tierno, este hábito puede causarles malformaciones en la boca.
Según el odontólogo Allan Chacón, esta es una conducta normal antes de los tres años de edad. “Muchos lo hacen porque están en la etapa de destete”, explicó Chacón.
Sin embargo, luego de los tres años si el hábito persiste es necesario buscar ayuda, pues chuparse el dedo puede causar no solamente infecciones sino también malformaciones permanentes en la boca.
Nuestros huesos se van formando en los primeros años de la vida, por eso, con dicha práctica la posición de los dientes futuros va a tener una posición inadecuada.
Hay que entender que si los dientes de leche ya presentan malformaciones en su posición es muy probable que los permanentes mantengan este problema, para eso es necesario tratar a tiempo el reflejo de succionar el dedo.
Uno de los métodos para evitar estos problemas en los dientes es la trampa palatal. Además, los hawleys u ortodoncia podrían ayudarle.
Para evitar estos tratamientos es mejor detectar a tiempo este hábito y buscar ayuda para corregirlo.
Observe la nota completa en el video adjunto.