Receta: Queque fantasía de limón
Elaborado por la chef Deborah Azevedo
QUEQUE FANTASIA DE LIMÓN
Pasta de limón:
-5 huevos
-1 taza de azúcar
-2 tazas de harina
-1 cucharadita de polvo de hornear
-Pizca de sal
-1/2 taza de agua
-2 cucharadas de jugo de limón
Licuar las yemas, con el azúcar, el agua y jugo de limón. Aparte revolver la harina, polvo de hornear y sal. Agregar la mezcla de la licuadora y para que se incorpore bien. De último las claras en nieve. Verter en un molde de 29 X 17 X 8 cm engrasado y enharinados Hornear a 350º F por 30 a 35 min. Volcar y dejar enfriar.
Almíbar:
-1 taza de agua
-1/2 taza de azúcar
-2 cucharadas de jugo de limón
-1/4 taza de ron.
Poner a hervir el agua y el azúcar por 3 min. Agregar el ron y el jugo de limón. Refrescar.
Relleno:
-2 envases (550g) de helado de pie de limón
Crema chantillí:
-2 cajas (250ml) de crema dulce fría
Ganache:
-250g de cobertura de chocolate blanco
-1/2 taza de crema dulce
-Colorantes líquidos al gusto.
Cortar un rectángulo al centro del queque, dejando un borde de 4 cm, y una base también de 4 cm. Retirar la miga y reservar. Bañar la pasta ligeramente con el almíbar. Rellenar con el helado de pie de limón. Congelar. Con la mitad del otro helado, revolver la miga y formar una capa de pasta en el mismo molde, forrado con plástico. Congelar hasta cortar. Tapar con la parte de encima, usando más helado como pegamento. Cubrir todo con plástico adherible y mantener congelado. Antes de servir, cubrir el queque con crema chantillí y decorar con hilitos de ganache de chocolate blanco y flores naturales.
Ganache: derretir el chocolate blanco con la crema dulce en baño maría o en el microondas (30 seg hasta que derrita, moviendo en cada vez). Si desea agregar colorante verde limón.