Kimberly Araya: El nuevo rostro de un creciente sufrimiento
El crimen de Kimberly sacudió hasta la médula al país y puso de nuevo un rostro a un creciente sufrimiento: la violencia intrafamiliar. ¿Cómo el OIJ logró armar el rompecabezas que culminó con la detención del marido como sospechoso?
La noche del jueves 18 de abril, Kimberly Araya Castro desapareció. Tras este suceso, las autoridades judiciales desarrollan un conjunto de acciones para dar con el paradero esta madre de 3 niños.
Un allanamiento a su vivienda el jueves 25 de abril, una semana después de su desaparición, confirmó una serie de sospechas que los investigadores manejaban y que dieron como resultado la detención, para entonces momentánea, del esposo de Araya.
Y tan solo unas horas después, la investigación entrega sus frutos y el cuerpo de Kimberly aparece muy cerca del túnel Zurquí.
En este reportaje repasamos paso a paso cada uno de los detalles que el Organismo de Investigación Judicial recabó en esta investigación y cómo finalmente lograron la detención del marido de la joven como principal sospechoso del asesinato.