7 Días
Combate al crimen: ¿Qué le toca a cada uno?
Cuando hablamos de inseguridad, los distintos Poderes se culpan los unos a los otros, ¿pero cuál es la responsabilidad qué tiene cada uno?
Cuándo hablamos de inseguridad, los distintos poderes de la República se culpan los unos a los otros. ¿Pero cuál es la responsabilidad real que tiene cada uno? ¿Cuáles son las responsabilidades reales y potestades que tiene la Fuerza Pública, OIJ, la Fiscalía, e incluso las de los jueces?
En este reportaje repasamos la función que cumplen cada una de las entidades policiales y judiciales en la tarea de poder prevenir y perseguir el crimen.
Además, conocemos las particularidades y diferencias que tiene el sistema de seguridad costarricense, con relación al que existe en el resto de países del mundo.
Los detalles en el video adjunto.