Por Teletica.com Redacción |9 de enero de 2017, 5:35 AM

POLLO CORDON BLEU

 

Ingredientes

-4 pechugas de pollo sin piel y sin hueso

-4 rebanadas finas de jamón  

-1 taza de queso mozzarella  rallado

-1/4 taza de harina para todo uso

-Sal  y pimienta negra recién molida

-1 taza de miga de pan

-4 ramitas de tomillo fresco, solo hojas

-1 diente de ajo, pelado y finamente picado

-2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

-2 huevos

-Aceite de oliva virgen extra

 

Para la salsa blanca de queso

-1 litro de leche

-1 cebolla

-1 hoja de laurel

-1 clavo de olor

-4 cdas de harina

-4 cdas de mantequilla

-1 taza de queso parmesano

 

Preparación:  

Para el pollo

Precaliente el horno a 350 grados F. Coloque la pechuga de pollo entre 2 piezas de envoltura de plástico. Usando el lado plano de un mazo de carne, maje suavemente el pollo a 2 centímetros de  espesor.

Retire la hoja superior de plástico y coloque una  rebanada de jamón ordenadamente sobre la parte superior para cubrir toda la pechuga  y espolvorear un cuarto del queso sobre el jamón. Ahora enrolle apretado como un rollo usando la envoltura de plástico.  

Apriete el pollo relleno suavemente para sellar y gire ambos extremos firmemente para formar un buen pollo esférico o cilíndrico. Repita con el resto de las pechugas de  pollo. Sazone la harina con sal y pimienta.

Mezcle las migas de pan con tomillo, ajo y  sal, pimienta y mantequilla derretida. Bata los huevos. Retire la envoltura de plástico. Cubra   ligeramente el pollo con la  harina, introduzca  en la mezcla de huevo y cubra suavemente  con las migas de pan.

Ligeramente agregue a una sartén  el aceite de oliva y cuidadosamente cocine los rollos de pollo, luego de dorar Hornee  durante 20 a 25 minutos hasta que estén doradas y cocidas. Antes de servir corte en rebanadas y sirva con la salsa blanca de queso.

 

Para la salsa

Hierva la leche levemente con la cebolla la hoja de laurel, el clavo de olor, una vez que rompe hervor, cuele la leche y reserve la leche en la olla, en  una sartén ponga a derretir la mantequilla con la harina hasta formar una masa retire la masa formada y  coloque la mitad de la masa hecha en la leche hervida reservada y cocine a fuego medio batiendo muy bien con un batidor de mano, bata hasta que la leche espese, si es necesario agregue más de la masa, una vez que la salsa tenga es espesor deseado agregue el queso y sazone con sal y pimienta.