'¿Quién merece ser millonario?': Mauricio Astorga gana ₡9 millones y ayuda a familia
Mario Pereira era el sustento de su hogar, pero se cayó de un puente y quedó discapacitado, su hijo se hizo cargo de la casa, pero sufrió un infarto.
La noche de este martes se llenó de gran emoción en la séptima temporada de "¿Quién quiere ser millonario?", de su Teletica.
El reconocido actor costarricense, Mauricio Astorga, asumió el reto de sentarse en la “silla caliente” para ganarse la jugosa suma de ₡9 millones, sin embargo, lo hizo por una buena causa, ayudar a una familia necesitada.
“Vengo representando al que merece ser millonario, a una persona con un problema de salud, vengo a jugar por él, por su señora, por su familia, vamos a divertirnos, a pasarla bien, pero también vamos a ayudar porque yo creo que ese es el objetivo que todos debemos tener en la vida que es servir y ayudar a los demás”, dijo el guionista.
Los nuevos millonarios son Mario Pereira y su familia, quienes tienen una historia de vida cargada de dolor, sufrimiento, pero mucha esperanza para salir adelante.
El presentador Ignacio Santos inició el programa asegurando que "esta noche no será '¿Quién quiere ser millonario?', será '¿Quién merece ser millonario?', y usted es quien lo merece".
Pereira, de 48 años, era el sustento principal de su familia, pero hace un año y dos meses sufrió un grave accidente que lo dejó discapacitado, su hijo mayor se hizo cargo del hogar, pero hace unos meses sufrió un infarto.
“Yo iba pasando un puente, en eso se me quebró una tabla y me fui al río. Me quebré las dos rodillas, las rótulas principalmente, la tibia del pie derecho. Desde entonces estoy sin poder trabajar. Mi hijo estaba a cargo de la casa, pero le dio un infarto hace ocho meses, ahora él tampoco puede trabajar”, explicó el concursante.
Astorga asumió la responsabilidad de aportar “su granito de arena” con la esperanza de dar el “impulso” económico que la familia necesita para salir adelante.
“Espero que esta sea una ayuda que les venga a aliviar un poquito su situación, entendiendo que esta no es la solución final, sino que necesitamos mucha más ayuda”, concluyó el productor.
Los dos participantes lo dieron todo en el programa y avanzaron poco a poco en la escalera hasta lograr superar la pregunta 12 que les daba los ₡9 millones.
Pero, en la pregunta 13 solo les quedaba un comodín, el de la segunda oportunidad.
Fallaron la respuesta al primer intento, por lo que la tensión se hizo presente en el escenario, tenían que tomar una difícil decisión, les quedaban tres respuestas, si continuaban y acertaban se llevaban ₡12 millones y quedaban a solo dos preguntas de alcanzar el gran premio de ₡35 millones.
Pero si perdían, se olvidaban de los ₡9 millones y se iban a casa con ₡6 millones de la segunda zona segura.
Analizaron la situación y decidieron retirarse con el dinero que ya tenían asegurados. Una sabia decisión si se toma en cuenta que, fuera de concurso, la respuesta que iban a escoger no era la correcta.
La pregunta 13 fue:
De las siguientes regiones del cráneo humano, ¿cuál es más lisa en las mujeres que en los hombres?
A: La fontanela
B: El hueso esfenoides (Respuesta que escogieron los participantes)
C: El hueso vómer
D: La glabela (Respuesta correcta)
Esta es la primera vez en la sétima temporada que uno concursante logra llegar hasta la pregunta 12.
Si usted desea ver los programas de esta nueva temporada, lo puede hacer ingresando en este enlace.