Qatar no escucha más críticas al Mundial, según el presidente del comité organizador
"Todo el mundo es bienvenido", repiten las autoridades cataríes.
Qatar no escucha más críticas sobre la celebración de la Copa del Mundo de fútbol, que comienza en menos de dos meses, y confía en el buen desarrollo del evento, declaró este jueves el presidente del comité de organización.
"Qatar superó desde hace tiempo el momento de responder a los escépticos sobre su capacidad de organizar la Copa del Mundo", declaró Hassan al Thawadi, secretario general del comité de organización, citado por la agencia oficial de prensa Qatar News Agency.
"Desde el primer día sabemos que nuestros actos sobre el terreno probarán a todos la capacidad de Qatar para recibir un torneo mayor como la Copa del Mundo", añadió.
El pequeño estado del Golfo y sus 2,8 millones de habitantes se prepara para recibir el evento más importante de su historia. Más de un millón de visitantes viajarán para la Copa del Mundo, prevista entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
A menos de dos meses del partido inaugural, entre Qatar y Ecuador, los ocho estadios en los que se jugarán los 64 partidos del torneo ya están preparados.
El sistema de transportes y el alojamiento siguen provocando dudas. Los trabajadores migrantes y el respeto de los derechos de los miembros de la comunidad LGTBIQ+ también siguen estando en el centro de las críticas contra el Mundial.
"Todo el mundo es bienvenido", repiten las autoridades cataríes, que subrayan las reformas del derecho del trabajo acometidas en los últimos tiempos, con un aumento del salario mínimo.
La organización también insiste en que habrá suficientes alojamientos para todos los visitantes.