Puntarenas defiende el Lito y la cima
Los naranjas sufrieron en casa, pero terminaron celebrando.
El liderato sigue siendo de Puntarenas, luego de que derrotaran por la mínima a un San Carlos combativo.
La primera parte del encuentro se vio marcada por el golazo de Alexis Cundumi al minuto 8.
🔥 ¡QUÉ SEÑOR GOLAZO! Cundumí la puso en el puro ángulo pic.twitter.com/tkd7XGUczH
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 12, 2025
La posibilidad de adelantarse en las tablas les dio la libertad a los naranjas de manejar a su antojo las acciones.
Los de César Alpizar eran más en el césped y el marcador no se movió más antes del descanso porque los locales perdonaron ante el arco de Alexandre Lezcano.
la complementaria fue de contrastes. Mientras los Toros del Norte, con menos producción podían complicar a los locales, los porteños fallaban en la definición.
Además de esta dinámica de juego, el partido tenía un componente extra. Dariel Castrillo jugó horas después de la muerte de su padre de crianza.
¡Fuerza Dariel! Castrillo recibió la noticia del fallecimiento de su padre de crianza antes del partido pic.twitter.com/Xy8PIYBiRw
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 12, 2025
Cuando el futbolista salió al 71’, se fue ovacionando.
Ya con los cambios en el terreno de juego, Puntarenas trató de cerrar caminos y jugar con el reloj, pero los norteños no abandonaban sus deseos de empatar, pero al final el marcador no se movió y el Lito estalló en fiesta.
En la jornada 18 Puntarenas será local ante Saprissa y San Carlos ante Cartaginés.