Por Juan José Herrera |9 de octubre de 2024, 14:30 PM

El pulso por la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) ya inició en la Asamblea Legislativa.

Los diputados Óscar Izquierdo y Gilberth Jiménez ya hicieron públicas sus aspiraciones, mientras que Carolina Delgado reconoce que valora esa posibilidad.

Esas revelaciones llegan a escasas horas de que el partido celebre una asamblea crucial para el proceso electoral venidero: el sábado se definirá si la elección de ese candidato será abierta o cerrada, y cómo se integrará ese padrón.

La cita, que tendrá lugar este próximo sábado, dictará mucho del futuro de un partido en alarma por sus casi 12 años fuera del poder y el fracaso en las elecciones municipales pasadas.

“En este momento, no se trata de si voy a postular mi nombre, se trata de algo mucho más profundo: salvar el alma y corazón de nuestro partido.

“Si bien valoro la posibilidad de ser candidata, creo que este no es el momento para hablar de mi futuro, sino del futuro de Costa Rica y de Liberación Nacional”, dijo Delgado.

En la cúpula del partido, o al menos un sector, se ha insistido en que el futuro del PLN debe pasar por la renovación partidaria y también la oferta de nuevas caras.

Jiménez, por ejemplo, nunca ha optado por esa candidatura, pero su carrera política, desde otros foros, es amplia.

Izquierdo, por otro lado, es el actual jefe de fracción verdiblanco y una de las voces liberacionistas que más suena en Cuesta de Moras.

Ellos se unen al excanciller Enrique Castillo, quien ya adelantó su interés por esa candidatura.

Boletín Teletica