¿Por qué llamó Pilar Cisneros a Christian Bulgarelli antes de su comparecencia?
Tanto el productor como la diputada reconocieron haber conversado previo a la audiencia que Bulgarelli tuvo anoche con los diputados de la Comisión Sinart.
Minutos después de que iniciara la audiencia de Christian Bulgarelli ante los diputados de la Comisión Sinart, el productor reconoció que la oficialista Pilar Cisneros lo llamó para preguntarle si respondería a las preguntas de los legisladores o se iba a abstener de declarar.
Bulgarelli, cuestionado por redactar los términos del millonario concurso que luego ganaría con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aceptó que recibió una llamada de Cisneros, pero no la respondió, aunque luego conversaron brevemente por mensajes.
Dijo, sin embargo, desconocer cuál era la intención de la diputada.
Consultada por este medio, Cisneros no solo reconoció esa conversación, sino que además aceptó que ha hecho lo mismo con otros comparecientes.
¿Por qué el ofrecimiento? ¿Por qué con don Christian o lo ha hecho con otros comparecientes?
“Con muchos comparecientes yo lo hago. ‘A ver, estoy en esta comisión, ¿te puedo ayudar en algo?, ¿te puedo facilitar algo?’ Hay gente que hasta me pregunta cosas muy elementales de cómo funciona la comisión, cuánto rato puede hablar, etcétera, etcétera.
“Yo soy una persona que siempre soy muy abierta y Christian, bueno, trabajé con él un año más o menos en el Comité de Comunicación, entonces consideré que era lo pertinente, llamarlo, ponerme a la orden y eso fue todo”, afirmó la oficialista.
Pilar incluso leyó la conversación que tuvo con el productor.
“Lo llamé, no me contestó, entonces le puso un mensaje que dice ‘te llamé’ y me puso ‘Hola, doña Pilar, ¿cómo estás? Estoy encerrado con mi equipo, revisando la comisión de esta noche. Estoy desconectado. Qué pena que no pude contestarle’, y le digo yo ‘cero estrés, ¿Vas a hablar o te vas a abstener? ¿Te puedo ayudar en algo? Ada (Acuña) está en esa comisión por si necesitas algo'. ‘Lo estamos definiendo, mil gracias de verdad. Abrazo grande’ y hasta ahí”, dijo.
Consultada sobre si no le preocupaba que llamadas como esa levantaran suspicacias, como sucedió ayer con la oposición, la periodista aseguró que en lo más mínimo.
“¿Por qué me va a preocupar? ¿Qué tengo yo que ocultar? ¿Yo soy parte del contrato? ¿Christian tiene algo que ver conmigo? ¿Alguna vez he hecho negocios con él? ¿Él me ha contratado para algo? ¡No, no, no, no y no! ¿Entonces? ¿Cuál es el problema?”, dijo.
Cisneros fue llamada ayer a comparecer en ese órgano por su participación en el llamado “Comité de Comunicación” de Casa Presidencial, un grupo que Bulgarelli calificó como “íntimo” del presidente Rodrigo Chaves y que está integrado, entre otras, por el mandatario, los ministros Natalia Díaz (Presidencia) y Jorge Rodríguez (Comunicación) y el director de Comunicación de Casa Presidencial, Arnold Zamora.
“Iré gustosa a responder preguntas. Fui, soy y seguiré siendo parte del Comité de Comunicación, a mucha honra”, finalizó la diputada.