Pilar Cisneros: "Si pudieran darme un golpecito, cortarme la cabeza, mejor para la oposición"
La jefa del oficialismo reaccionó al llamado de la Comisión de Sinart para comparecer por su participación en el cuestionado “Comité de Comunicación” de Casa Presidencial.
La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, reaccionó ante la convocatoria que le hizo ayer la comisión especial que investiga los cuestionados contratos del Gobierno con el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).
La oficialista fue llamada a comparecer junto a los ministros Natalia Díaz (Presidencia) y Jorge Rodríguez (Comunicación), todos miembros del llamado “Comité editorial” o “Comité de Comunicación” de Casa Presidencial.
La tesis de los diputados es que ellos fueron actores claves en la negociación del Gobierno con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el contrato con el productor Christian Bulgarelli, quien anoche afirmó haber sido engañado para creer que ese era un contrato directo y no una licitación.
Cisneros dijo no tener claro por qué fue convocada, pero dijo entender que, para la oposición, darle un golpe a ella es también golpear al Gobierno.
“Obviamente, yo soy la cabeza más visible del Poder Ejecutivo en el Legislativo y entonces, bueno, si pudieran darme un golpecito, cortarme la cabeza, mejor para la oposición, pero no lo van a lograr”, aseguró.
Adelantó, sin embargo, que irá gustosa a la comisión y que responderá todas las preguntas de los legisladores.
“Yo estoy en la mejor disposición de ir cuando quieran, para lo que necesiten. En realidad, yo no tengo, ni tuve, ninguna relación con el Sinart, que es el objetivo de esa comisión, pero evidentemente sí estuve, estoy y espero estar, en el Comité de Comunicación.
“Así que cuando quieran, a la orden, tengo toda la disposición de contestar cualquier duda que tengan los diputados”, aseguró.
Cisneros sí comparó esa comisión con la que investiga el financiamiento de la pasada campaña electoral, una que calificó como “circo político”.
“No sé si el objetivo de ellos será querer manchar al Gobierno o acusarme a mí de algo, no tengo la menor idea, la cosa es que como no tengo nada que esconder, no tengo nada que perder, voy encantada, como le digo, cuando me llamen, a lo que me llamen y para lo que me llamen”, añadió.
Cisneros, de hecho, ha sido mencionada en ambos órganos por su estrecha relación con el gobierno de Rodrigo Chaves y su participación dentro de ese comité, que el productor Bulgarelli calificó como un “círculo íntimo” del mandatario.
La diputada dijo que lo único que se le ocurre, como justificación para ese llamado, es su interés en “democratizar” la pauta gubernamental, un tema también polémico que fue precisamente el detonante de la investigación en el Sinart.
“Es lo único que se me ocurre. ¿Que formo parte del Comité de Comunicación? A mucha honra. ¿Que por qué formo parte? Porque tengo mucha experiencia, he trabajado casi 50 años en eso. Entonces es obvio”, finalizó.