8 de septiembre de 2014, 7:23 AM

El PAC austero ya no existe. Esto de lo que decía una carta enviada por Ottón Solis, diputado del PAC, al presidente de ese partido el pasado 5 de agosto.

Por esa razón, por supuestos "despilfarros" de dinero en la pasada campaña electoral, el legislador informó al comité ejecutivo que no contribuirá con el 5% de su salario por dos meses, como lo dice el artículo 43 del estatuto del Partido Acción Ciudadana.

Esta información, era de carácter privado, y fue dada a conocer por el asesor del Ministro de la Presidencia, Mariano Salas, el sábado anterior en la asamblea del partido.

En la misiva enviada a Rodrigo Alberto Carazo Solis menciona, entre otras cosas, "que se llevó a cabo un congreso ideológico durante cuatro fines de semana en uno de los hoteles más caros de costa rica. (…) las tarimas, el transportes los conjuntos musicales y toda la ostentosa parafernalia típica de las plazas públicas del PLN".

El informe en discusión señala despilfarro en los gastos de campaña.

También se informó sobre el pago de unos 96 millones de colones a una empresa vinculada con el tesorero de la agrupación política.