Ministra de Salud: “Jamás pagué para atacar periodistas”
Reconoce pago a Alberto Vargas, administrador del personaje ficticio de en Facebook, Piero Calandrelli, para una “campaña de salud”.
La ministra de Salud, Joselyn Chacón, mediante sus redes sociales aseguró que nunca pagó a Alberto Vargas, administrador del personaje ficticio de en Facebook, Piero Calandrelli, para que iniciara una campaña en contra de periodistas.
“Jamás pagué para atacar periodistas”, escribió la ministra y añadió: “Richard Gutiérrez solo realizó pagos y coordinación con el comunicador para la campaña de salud que se iba a realizar”, aceptando que sí tuvo una relación con el trol.
Gutiérrez, un funcionario de la cartera de Salud, quien al parecer es el asistente de la ministra, realizó depósitos a la cuenta de Vargas, pero de acuerdo a Chacón, la campaña nunca se publicó.
“Claramente se dejó el dinero de la gran campaña que prometió colaborar, pero era mi dinero no de nadie más y lo que sí sucedió fue que no se le dio más”, explicó la ministra en su publicación.
De acuerdo con el recuento de hechos por parte de Chacón, Vargas se presentó como galeno.
“El famoso Alberto se hizo pasar como médico conmigo, que perdió su familia en un accidente y tenía muchas necesidades y muchas hijas”, detalló.
Chacón asegura que ella le mencionó al trol que no le “gustaba la política sucia”, a lo que Vargas respondió “que aprendiera”.
“Me dijo que trabaja para muchos políticos y tiene varias páginas”, añadió la cabeza del Ministerio de Salud.