Por Juan José Herrera |15 de julio de 2024, 16:07 PM

La locura por el acumulado, que alcanzó este domingo los ₡1.800 millones, mantiene saturado el sistema de venta en línea de la Junta de Protección Social (JPS).

La presidenta de la institución, Esmeralda Britton, explicó que mientras en un sorteo habitual la plataforma recibe entre 3 mil y 4 mil personas simultáneamente, este lunes se reportaban intentos de ingreso de hasta 100 mil personas, lo que provocó el colapso.

“No es que esté caído, es que está saturado, y la disponibilidad de lotería es limitada también y eso causa los problemas de acceso a la página, poco a poco podrán ir ingresando y tratando de comprar lotería”, aseveró.

Incluso, el sistema incorporó ahora una lista de espera, donde los usuarios pueden observar cuánto tiempo resta para que puedan ingresar al sitio, sin que esto sea una garantía de que puedan comprar lotería, pues ya hay números agotados.

Especulación

La locura por el acumulado también está disparando la especulación, con vendedores ofreciendo “Chances” hasta a un triple de su valor.

Para el sorteo de este martes, por ejemplo, cada fracción vale ₡1.000, pero se reportan sobreprecios de hasta ₡2.000.

“Tenemos informes de gran cantidad de especulación en diferentes puntos del país, lo lamentamos muchísimo, es un aspecto difícil de controlar desde la JPS, porque los vendedores están vendiendo su lotería y algunas personas salen a vender más caro y de forma exagerada”, reconoció Britton.

Para el sorteo de este martes solo quedan las dos bolitas, curiosamente la del acumulado 1 (₡1.800) y la del acumulado 2 (₡1.075); es decir, sí o sí habrá ganadores del acumulado, aunque la probabilidad del mayor es de 50%.

SpotifyTeleticacom