Gobierno despide a viceministro de Seguridad por pérdida de confianza
El Ejecutivo sospecha que Randall Vega permitió un contrato a la medida para la compra de vehículos con el objetivo de favorecer a una empresa en específico.
El Gobierno anunció esta tarde el despido del viceministro administrativo de Seguridad Pública, Randall Vega, alegando pérdida de confianza.
Según la información de Presidencia, se sospecha que Vega habría permitido un proceso licitatorio para la compra de vehículos en esa institución, pero que este habría sido diseñado a la medida para favorecer a una empresa en específico.
Por esa misma razón, el Ejecutivo instruyó a que se abriera una investigación para esclarecer los hechos y sentar eventuales responsabilidades.
“La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular”, dijo Presidencia.
Con Vega ya son siete los viceministros que han salido del actual gabinete, así como dos ministros y un presidente ejecutivo.