Figueres allana terreno para pelear por la presidencia de Liberación
El expresidente le externó su interés a un grupo de más de 40 alcaldes verdiblancos, en una cita realizada esta mañana en la finca La Lucha.

Jose María Figueres, expresidente de la República en el periodo 1994-1998, allana el camino para disputar la presidencia del Partido Liberación Nacional.
Su aspiración quedó en firme esta mañana cuando se reunió con más de 40 alcaldes verdiblancos en la finca La Lucha, en San Cristobal de Desamparados.
En caso de concretar este deseo, el exmandatario podría disputar el puesto con Francisco Antonio Pacheco, según él mismo se lo confirmó al diario La Nación. Preliminarmente, ambos buscarían suceder en el lugar a Bernal Jiménez.
El expresidente José María Figueres Olsen confirmó este sábado que luchará por la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN).
En cuanto a Figueres, el citado rotativo indica que anteriormente se reunió con los expresidentes Óscar Arias y Laura Chinchilla, a quienes les ha expresado su deseo de ocupar la silla presidencial del partido que fundó su padre.
"Quiero llevar adelante un planteamiento diferente y quiero avanzar hacia un nuevo Liberación, un partido que tenga visión, que tenga el coraje para soñar la mejor Costa Rica posible, que tenga las agallas y la convicción para hacerlo realidad", dijo Figueres al término del encuentro con los ediles.
Este diario informó, además, que Johnny Araya rechazó la posible postulación de Figueres, puesto que aseguró que esta tendría en la mira la candidatura verdiblanca a la Presidencia de la República en el 2018.