Por Juan José Herrera |18 de febrero de 2025, 16:08 PM

El Plenario Legislativo dispensó de lectura el veto presidencial que Rodrigo Chaves le dio este martes al decreto legislativo 10.643: "Ley para fomentar los vuelos de bajo costo entre Costa Rica y Centroamérica".

Esa dispensa mete el acelerador al resello que la oposición prepara para esa ley, vetada hoy “por razones de oportunidad, conveniencia y constitucionalidad”.

“El Presidente ha decidido, por un asunto prácticamente personal conmigo, vetar este proyecto de ley. El Presidente se equivoca y se equivoca profundamente, no solo porque este proyecto de ley es para el beneficio de los costarricenses, para bajar el costo de vida y quitar obstáculos a las oportunidades de los costarricenses, sino que es un proyecto de ley que pude haber presentado yo pero que es de prácticamente de todas las fracciones de la Asamblea, excepto lógicamente del chavismo”, aseveró el liberal Eli Feinzaig, proponente de la iniciativa.

El economista insistió en que “está seguro” que tienen los votos para ese resello (38), en una discusión que tendrá lugar próximamente.

La dispensa se aprobó esta tarde con 35 votos a favor y 7 en contra, todos del oficialismo.

“No lo hemos terminado de leer, ni de analizar, y estoy segura que la gran mayoría de diputados acá ni siquiera lo han leído. Me parece que es un tema demasiado importante, un tema país como para dispensarlo de lectura”, dijo Pilar Cisneros en un fallido intento por evitar esa dispensa.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, anunció que preguntará a las jefaturas de fracción, el próximo jueves, cuándo podría conocerse el veto en el seno del Plenario.

YouTubeTeleticacom