Denuncian aparente ingreso forzado a oficinas de diputados oficialistas
Según la fracción, la seguridad del Congreso no alertó y las cámaras de seguridad fallaron.
La fracción del Partido Progreso Social Democrático denunció, este lunes, el presunto ingreso forzado a las oficinas de varios de sus diputados.
En un comunicado de prensa, la bancada oficialista aseguró que hoy, luego del receso de Semana Santa, encontraron daños en la puerta de la oficina administrativa que reúne los despachos de los diputados Pilar Cisneros, Ada Acuña, Alexánder Barrantes y Waldo Agüero.
“Nos hemos dado cuenta que en el piso seis fue violentada completamente una de las puertas que dan a las oficinas administrativas, precisamente en el piso donde está doña Pilar Cisneros, mi persona y dos diputados más.
“Nos dimos cuenta de esta situación y no fue por algún informe propiamente de la Asamblea Legislativa, sino porque uno de los ujieres llegó y vio forzada la puerta de ingreso a las oficinas administrativas”, aseguró Acuña.
Los diputados dijeron estar preocupados y molestos porque, según afirman, la seguridad del Congreso no alertó del incidente y el departamento de monitoreo les informó que las cámaras de seguridad presentan fallas que impiden que exista el registro en video de ese sector.
“Realmente estamos muy preocupados, muy molestos, porque cuando solicitamos preguntar por las cámaras de seguridad, que precisamente en esa parte existen, pues nos indican que no, que efectivamente algunas están fallando y que no nos pueden dar las cámaras de seguridad.
“Quedamos con dudas, quedamos muy molestos y estamos pidiendo explicaciones al respecto”, añadió la legisladora.
Este medio consultó a la gerente del Congreso, Karla Granados, por una posición sobre lo denunciado y esta fue su respuesta:
“Durante un recorrido habitual que realizó uno de los agentes de seguridad de la institución, este, a cerciorarse que la cocineta ubicada en el piso 6 estuviera correctamente cerrada, haló la puerta corrediza, a la cual se le desprendió uno de los tornillos que soporta la cerradura, lo que causó que esta quedara afectada.
“Es importante aclarar que las oficinas de los señores diputados en todos los pisos del edificio no han tenido ninguna afectación. Además, la empresa MABINSA reparó dicha puerta, ajustando el tornillo que se desprendió”.
Sobre las cámaras de seguridad, Granados añadió que, “efectivamente, se debe reconocer que existen problemas con la transmisión de datos por parte de las cámaras de seguridad, debido a intermitencia en el servicio de red, aspecto en el que se está trabajando con la empresa proveedora del servicio”.