Cosevi descarta estructura paralela en sistema de citas para pruebas de manejo
El informe forense, que está próximo a presentarse, no encontró ninguna situación “que delate corrupción”, tal y como sospechaba el ministro Luis Amador.
El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) descartó que exista una estructura paralela o algún software malicioso que pudiera estar acaparando citas para las pruebas teóricas y prácticas de manejo.
Esa afirmación es parte de lo determinado por varios informes parciales de la investigación forense llevada a cabo en ese sistema.
“Se han recibido varios informes parciales, ninguno confirma ninguna estructura que delate corrupción, nos hace falta el informe final, como se señaló, entonces esperaremos ese informe.
“Los informes parciales han señalado falencias menores de control interno, pero ninguna que ratifique algún sesgo de corrupción o de responsabilidad de algún funcionario de Educación Vial o del Consejo de Seguridad Vial”, precisó la directora de Cosevi, Cindy Coto.
La sospecha había sido informada en setiembre de 2022 por el ministro de Transportes, Luis Amador, quien dijo en su momento tener “fuertes sospechas” de que esa estructura paralela fuera parte importante de la saturación en los sistemas de citas.
El informe forense final, que se espera sea presentado en las próximas semanas de manera oficial, fue contratado en marzo pasado por un monto cercano a los $62 mil.