Contraloría da luz verde a paso elevado entre Hatillo 7 y 8
Con la aprobación del contrato, la orden de inicio para las obras, adjudicadas a la constructora MECO, deberá darse en los próximos 15 días.
La Contraloría General de la República autorizó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a iniciar con las obras para la construcción de un paso elevado en el cruce entre Hatillo 7 y 8.
Este miércoles, la autoridad contralora presentó al Conavi el refrendo al contrato con la constructora MECO, adjudicada para el proyecto por un monto de ₡3.791.471.833.
Con esa autorización, MECO tendrá 17 meses para concluir con las obras una vez se gire la orden de inicio de ejecución. Esa orden deberá darse en los próximos 15 días.
Estos trabajos se realizarían en paralelo con las obras en Hatillo 4, donde también se construye desde inicios de agosto un paso a desnivel en Circunvalación.
Esa obra deberá estar concluida en 18 meses.
Con ambos proyectos en marcha solo quedará pendiente la intervención en Hatillo 6, que según los planes de Conavi arrancará una vez concluyan los otros dos proyectos.
Las tres obras estarán a cargo de MECO y forman parte, junto con la intervención en Circunvalación Norte, del proyecto para el histórico término del anillo luego de 40 años de discusión.