Por Adrián Fallas |5 de julio de 2024, 13:34 PM

Con una victoria en los 20.000 metros marcha y un récord centroamericano, logrados en el Campeonato Centroamericano Mayor, la atleta Noelia Vargas pone en la balanza sus logros y quedarse por fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy un poco disgustada con el sistema de clasificación hacia los Juegos Olímpicos. El año pasado me anularon los Juegos Panamericanos. La prueba de 20 kilómetros me la anularon, no tuve ni marca ni nada de puntos. Ya este año en el Campeonato Nacional, a todos le dieron puntos menos a mí, porque faltaba un juez internacional.

“Entonces eh, tuve dos eventos donde no tuve nada de puntos y pues al final hice lo mejor que pude. No logré la marca y teníamos más chance de clasificar por ranking. Pero bueno, me siento muy contenta con el trabajo hecho”, explicó la atleta.

A pesar del trago amargo, asegura que se siente “muy contenta por todo el trabajo, tanto, tanto de mi equipo, como mío, y toda la dedicación y el tiempo puestos en lo que fue la clasificación olímpica. Si no se logró, pues no se logró y ahora a seguir adelante”, añadió.

Sobre los ticos que sí pudieron conseguir un boleto para París, asegura que se siente contenta por el logro y apoyará su labor en las Olimpiadas.

“Me siento muy contenta por ellos, porque ellos se esforzaron bastante y dieron todo para clasificar. Estoy muy motivada de poder apoyarlos desde casa”, indicó Vargas.

La marchista ya se concentra en sus siguientes aso de su carrera.

“Ahorita estoy en descanso y ya luego voy a empezar a prepararme. Estamos planeando ir a una competencia en Madrid y otra en Alemania, ambas en octubre”, concluyó.

WhatsAppTeleticacom