16 de septiembre de 2024, 9:00 AM

Redacción: Miguel Fallas. 

Las plagas constituyen uno de los principales desafíos que enfrentan los jardineros.

 Diversos insectos, ácaros y moluscos pueden atacar nuestras plantas, causando daños en hojas, tallos, frutos y raíces. Algunos de los visitantes más comunes son los pulgones, cochinillas, araña roja, mosca blanca, orugas, caracoles y babosas. 

Estos organismos se alimentan de la savia de las plantas, deforman hojas, transmiten enfermedades y pueden incluso causar la muerte de nuestras preciadas especies vegetales (repase la entrevista en el video adjunto).

La identificación temprana de las plagas es fundamental para su control. Si observa hojas amarillentas, deformadas o con agujeros, presencia de insectos o huevos, telarañas, melaza o un crecimiento débil y raquítico en sus plantas, es probable que tenga una infestación.

Existen diversos métodos para combatir las plagas, desde opciones más naturales como la introducción de insectos benéficos o el uso de insecticidas orgánicos, Josué Hidalgo, ingeniero agrónomo, le enseña unos muy sencillos que puede realizar en casa.

Para más información puede contactar a Josué Hidalgo, Ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) al WhatsApp: 8596-9715. 

YouTubeTeleticacom