Google llevó su traductor a un nivel inimaginable con su nueva actualización
Aplicación ahora permite la traducción de una conversación en tiempo real
¿Usted se imagina poder conversar con alguien que habla otra lengua diferente a la suya? o ¿hablarle en español a un chino que no sabe nada de nuestro idioma, y que él le entienda?
Todo esto es posible gracias al nuevo Traductor de la empresa Google.
Google recientemente actualizó su famoso traductor y lo llevó a un nivel impensado.
Si bien el traductor de Google ya gozaba de una buena reputación a nivel mundial, convirtiéndose en el traductor en línea más utilizado del mundo, las nuevas actualizaciones lo convierten en una herramienta mucho más potente.
La nueva actualización ha mejorado algunas funciones como la escritura de texto, tanto en teclado como a mano.
Pero lo más sorprendente son dos funciones: conversación en tiempo real. Esta le permite elegir dos idiomas para que dos interlocutores que manejan lenguas distintas puedan comunicarse casi en simultáneo.
El traductor es capaz de escuchar ambos idiomas y reconocerlos, de modo que ofrece la traducción al otro idioma.
La otra gran herramienta es la detección de cámara. Con ella el usuario no necesita escribir la frase a traducir, sino que solamente coloca la cámara de su celular frente a algún texto corto, como un cartel y Google le dará una traducción inmediata, con un estilo de letra semejante al texto fuente.
Es justo decir que esta herramienta es aún reciente y necesita madurar su capacidad para traducir, pues en ocasiones da sugerencias inexactas, aunque son cercanas.
La cámara también necesita ciertas condiciones como buena luz, un texto con una fuente legible y que no sea demasiado grande.
Tanto la aplicación como la actualización son gratuitas.