26 de septiembre de 2024, 8:16 AM

Redacción: Miguel Fallas

La sansevieria, comúnmente conocida como lengua de suegra, es una planta de interior muy apreciada por su resistencia y belleza. Sus hojas carnosas y erectas, que pueden alcanzar un metro de longitud, le confieren un aspecto distintivo y elegante.

En el video que aparece en la portada de este texto, Grace Vargas, experta en plantas, nos habla de esta aliada para el hogar.

Además de su valor ornamental, la lengua de suegra es reconocida por su capacidad para purificar el aire. Esta característica la convierte en una excelente opción para decorar espacios interiores y mejorar la calidad del aire que respiramos.

Otro de sus grandes atractivos es su bajo mantenimiento. Esta planta es muy tolerante a la sequía y puede sobrevivir en condiciones de poca luz. Sin embargo, para un crecimiento óptimo, se recomienda ubicarla en un lugar luminoso, aunque protegido de la luz solar directa.

El riego debe ser moderado, esperando siempre que el sustrato se seque completamente entre riego y riego.

Es una planta muy fácil de reproducir, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la jardinería. Para propagarla, simplemente se debe cortar una hoja en secciones de unos 10 centímetros y plantarlas en un sustrato húmedo. En pocas semanas, comenzarán a surgir nuevas raíces y hojas. 

Encuentre más información en el video adjunto.

Para más información puede contactar a Grace Vargas, experta en plantas, a los teléfonos: 2244-1567/ 2438-0123, en el WhatsApp: 8397-0896 y en Facebook e Instagram: Vivero lo Nuestro.

YouTubeTeleticacom