San Francisco 49ers busca construir su equipo ‘Un ladrillo a la vez’
Este jueves los Niners enfrentan a Los Angeles Rams, en búsqueda de su primer triunfo en el 2017
El cuarto de trofeos de los San Francisco 49ers es impresionante. Hay seis trofeos de campeón de la National Football Conference (NFC) y cinco de la NFL. Además de galardones al jugador más valioso de la liga, incluido el de 1989, año en que Joe Montana se dejó el MVP de la temporada, el del Super Bowl y el de Jugador Ofensivo de la campaña.
Este jueves los Niners enfrentan a Los Angeles Rams, en búsqueda de su primer triunfo en el 2017, en búsqueda del primer touchdown de la campaña, pero con la certeza de que volver a construir una dinastía se hace ‘Un ladrillo a la vez’.
‘Un ladrillo a la vez’ es el nombre de un programa web que produjo el equipo californiano para contar la historia de los 49ers de este año, que buscan pasar de la sima a la cima.
El último partido que jugó el equipo en el 2013 fue la final de conferencia de la NFC, cerrando un ciclo de tres años llenos de éxitos, de la mano de entrenador Jim Harbaugh, que construyó un equipo plagado de estrellas.
En el cuarto año del reinado de Harbaugh el castillo empezó a derrumbarse. Los Niners terminaron con marca de 8-8, sin viaje a los play-off y dejando todo listo para el éxodo de jugadores de un año después.
Frank Gore, Michael Crabtree y Mike Upati firmaron con otros equipos, mientras que Patrick Willis, Justin Smith y Anthony Davis se retiraron, todos jugadores claves en el equipo que fue a un Super Bowl y jugó dos finales de conferencia.
Los que siguió fueron temporadas con marcas de 5-11 y 2-14, más las dos derrotas de la actual campaña.
Los primeros ladrillos
Para este 2017 la gerencia trajo a Kyle Shanahan como entrenador y a John Lynch como gerente deportivo, con la intención de arrancar desde cero.
Si bien es cierto en el primer juego los Niners cayeron 23-3 ante los Carolina Panthers y 12-9 en el segundo contra los Seattle Seahawks se pueden ver los primeros ladrillos colocados por Shanahan y Lynch.
La defensa de San Francisco se ha mostrado sólida y durante el partido ante los Seahawks logró incomodar a Russell Wilson, uno de los mejores mariscales de campo de la liga.
La línea defensiva formada por Arik Armstead, DeForest Buckner, Tank Carradine y apoyada por el novato Solomon Thomas son la base de la décima mejor defensa de la NFL en yardas permitidas y puntos concedidos.
La línea de linebackers se apoya en el veterano NaVorro Bowman, que lidera el equipo en tacleadas (10). El novato Reuben Foster salió lesionado en el choque contra Carolina, pero mostró estar listo para las grandes ligas.
“En términos generales estoy orgulloso de la defensa. Se vio el esfuerzo. Creo que nos pusieron en una posición para poder ganar el juego”, explicó el entrenador tras el cerrado partido contra los Seahawks.
Donde los esfuerzos no se han visto es en ofensiva, ya que los liderados por Shanahan son últimos en yardas conseguidas y penúltimos en puntos anotados, aunque el corredor Carlos Hyde está promediando 7 yardas cada vez que toca el balón.
Los Niners tienen un calendario relativamente simple este 2017, el número de 20 de 32 al considerar los registros de los rivales en la temporada 2016, por lo que será difícil que terminen el año sin conocer la victoria, pero soñar con algo más que el último puesto en la división es complicado.
Tras dos encuentros los Niners siguen sin ganar, siguen sin llegar a la zona de anotación, pero los primeros ladrillos permiten prever un mejor futuro.
Más cobertura de la temporada 2017 de la NFL:
Tras superar el cáncer Eric Berry no se asusta ante su lesión de talón de Aquiles
Todos los ojos se posan sobre los Patriots en el primer juego de la temporada de la NFL