Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Panamericanos
La entrega de los preservativos a los deportistas se realizará en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador
Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y a los periodistas que cubrirán el evento para promover el sexo seguro, según indicaron este sábado.
"Serán distribuidos 106.000 preservativos. De los cuales 97.000 serán entregados a los deportistas y 9.000 a los periodistas acreditados", dijo a la AFP una fuente de la organización.
La entrega de los preservativos a los deportistas se realizará en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito limeño de Villa El Salvador. En el lugar se alojarán los 6.680 deportistas de los Panamericanos.
A los periodistas acreditados se les entrega un kit de prensa que incluye una caja de tres preservativos.
Eduardo Grández, del equipo peruano de water polo, expresó que la interacción con otros deportistas puede generar relaciones más allá de las competencias.
"Los deportistas somos sexualmente activos y no es ajeno a los campeonatos porque conoces a gente de muchos países y siempre es importante contar con la mejor protección", comentó a la prensa entre risas.
Los deportistas de los Panamericanos Lima 2019 tratan de seguir como ejemplo lo aplicado en las juegos de Río 2016 donde se entregaron 450.000 preservativos.
"La gente de varios continentes tiene calenturas diferentes", indicó el vocero de la organización.
La XVII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se desarrollarán en 21 sedes y escenarios deportivos.
El certamen congregará a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América. Las competencias se desarrollarán en 14 distritos de Lima y del Callao.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez destacan entre los artistas que participarán en la ceremonia de inauguración, en la que será escenificado un ritual ancestral inca.