Grupo de 15 ticos logró llegar al campo base del Everest
"Ya subimos, tocamos la famosa piedra de los 5.364 mts, nos tomamos muchas fotos. El cielo se despejó, pudimos ver el Everest", comentó Amanda Velázquez.
Un grupo de 15 costarricenses llegaron este sábado al campo base del pico más alto del mundo, el monte Everest (8.849 m), ubicado en los Himalayas, en Nepal.
Así lo dio a conocer Amanda Velázquez, quien se encuentra con su hermana, la reconocida chef Lorena, en una expedición liderada por el alpinista costarricense Warner Rojas.
"Ya subimos, tocamos la famosa piedra de los 5.364 mts, nos tomamos muchas fotos. El cielo se despejó, pudimos ver el Everest. Es muy duro, pero muy lindo todo", comentó Amanda.
Además, Lorena, contó este viernes, a través de sus redes sociales, que el grupo ha sido bastante unido en este objetivo y que eso le ha colaborado para lograr el objetivo.
"Somos un grupo de 15 costarricenses que fuimos llegando a Katmandú (Nepal) poco a poco. Una vez todos reunidos teníamos que tomar un vuelo de Katmandú hasta el aeropuerto de Lukla, que se considera el aeropuerto más peligroso del mundo", relató la chef.
En su cuenta de Instagram ha retratado el día a día de su experiencia en los Himalayas, desde la primera jornada y hasta la octava, que cumplió este sábado.
Esta es la segunda vez que Warner Rojas subirá el Everest, la primera fue el 24 de mayo de 2012, cuando se convirtió en el primer costarricense en lograrlo.