Competencia todoterreno llevó al límite a cientos de atletas
Las diferentes pruebas se realizaron este sábado y domingo en Playa Conchal.
Más de 600 atletas compitieron en la prueba todoterreno Off Road Races en Playa Conchal.
Los competidores tuvieron la oportunidad de hacer triatlón, duatlón, ciclismo en MTB o gravel (bicicleta de ruta apta para calles de lastre o trillo), todo a lo interno de la montaña.
El sábado se disputó la Tercera Fecha del Circuito de Aguas Abiertas, donde David Villalobos se coronó con registro de 1 hora 02 minutos y 02 segundos, junto a Diana Quirós con tiempo de 1 hora 11 minutos y 36 segundos, ambos en los 5.000 metros.
En los 3.000 metros se impusieron Jaime García y Lien Tzu Ching con cronómetro de (00:44:14) y (00:48:18), respectivamente. En los 1.500 metros, Anthony Gutiérrez, con tiempo de 22 minutos y 34 segundos, junto a Juliana Zúñiga con 27 minutos y 11 segundos, fueron los mejores.
Más allá de los tiempos, una de las competidoras que se robó las miradas fue Carla Campodonico, quien demostró que todo es posible.
“Hice 1500 metros, nadé con mi bebé Galo (en su vientre) estuvo súper lindo, había un poquito de corriente, en un momento se puso un poquito difícil, pero súper recomendable, destacó.
En la montaña
Para el domingo la montaña sería la gran protagonista. No todos se apuntaron al triatlón, algunos prefirieron el duatlón y otros solo el ciclismo.
En triatlón larga distancia, el médico anestesiólogo Ernesto Espinoza fue el más rápido al detener el reloj en 3 horas 22 minutos y 15 segundos, mientras que en femenino, pero en distancia estándar se impuso Jaclyen Spithill con tiempo de 3 horas 21 minutos y 08 segundos.
En el duatlón, Juan José Soto y Sofía Alfaro se impusieron en la modalidad de Mountain Bike. Soto hizo un registro de 4 horas 02 minutos y 43 minutos, mientras que Alfaro cruzó la meta en 3 horas 46 minutos y 19 segundos, en dicho orden.