Andrea Vargas agradece apoyo de los ticos para asistir al Mundial bajo techo
Velocista costarricense competirá en los 60 metros vallas en Belgrado, Serbia.
La velocista costarricense Andrea Vargas agradeció, este viernes, el apoyo de los ticos para poder competir en el Mundial bajo techo, que será en Belgrano, Serbia, del 18 al 22 de marzo próximo.
Vargas se refirió específicamente a la campaña que realizó la futbolista de Alajuelense Noelia Bermúdez, quien publicó en su Twitter la idea de hacerle un SINPE Móvil al número 8983-8053, a nombre de Juan Manuel Vargas Morera.
"Muchos saludos desde Oregon, Estados Unidos, quiero agradecer a todos los que me han escrito apoyándome para mi próxima competencia en el Campeonato Mundial bajo techo, me di cuenta de que la futbolista Noelia Bermúdez hizo una campaña para ayudar con este viaje. Me siento muy querida por atletas y mucha gente en Costa Rica, de corazón gracias y sepan que siempre daré mi mayor esfuerzo para representar a nuestra patria de la mejor manera", comentó Vargas, en un audio suministrado por Miguel Jara, asesor de prensa de la atleta.
En el círculo cercano de Andrea comentan que ella deberá costarse el monto de $5.000 para estar en el evento: $1.500 de los tiquetes, cinco noches a $150 en el hotel, prueba de COVID-19, viáticos e hidratación.
"Como atleta profesional mi enfoque es cumplir con los dos grandes objetivos que son el Campeonato Mundial bajo techo, que ha sido un poco duro tratar de llegar ahí y en julio en el Mundial en Eugene, Oregón, Estados Unidos", añadió la atleta.
Este es el número para el Sinpe, a nombre del papá de Andrea Vargas.
— Noelia Bermúdez V (@noebermudez_13) March 11, 2022
89838053 JUAN MANUEL VARGAS MORERA
A ayudar y compartirlo para que más personas se sumen 🇨🇷🙌🏽 https://t.co/yYupIFLxwN pic.twitter.com/1rhZx8Macv
En Serbia, la nacional competirá en los 60 metros vallas y en 100 metros vallas en Eugene.
Descargo
Noelia sin Mundial
Por su parte, la marchista Noelia Vargas se quedó sin participar en la Copa del Mundo de Marcha de Omán, evento que se realizó el 4 y 5 de marzo.
Vargas se preparó en Jacó y también en el Volcán Irazú; pero, pese a haber realizado su proceso de entrenamiento, no pudo asistir a la cita deportiva.
Ante esto, Marco Brenes, de la FECOA, añadió que no hubo presupuesto.
En la FECOA acudieron al Comité Olímpico Nacional (CON), pero le explicaron que solo tienen ₡7 millones, actualmente, en su presupuesto.