Por Josué Sánchez |17 de abril de 2015, 4:24 AM

Son muchos los productos que hemos conocido de la marca costarricense Zepol en el mercado, y en algunas ocasiones muchas personas recurren a ellos para lograr salir de una gripe o una lesión.

Este jueves, la empresa con sello nacional, cumplió 65 años de trabajo, esfuerzo y superación los cuales iniciaron el 5 de abril de 1950 en un local ubicado en el Antiguo Cine Omni en la capital San José.

Su fundador, Alejandro López, comenzó con un ungüento balsámico que solo vendía en la farmacia llamada López –como el apellido de su fundador-  en el centro de la capital y de ahí procede el nombre Zepol (López al revés).

Pero fue hasta los años 80 cuando la marca creció con diferentes productos como los utilizados para aliviar las quemaduras en los bebés, además de cremas y ungüentos para toda la familia.

En 1998 Laboratorios Zepol logró la certificación ISO 9001 por su calidad, colocándola como la primera a nivel centroamericano en obtenerlo.

En el año 2006 logró la norma ISO 14001 por su buen compromiso con el ambiente.

“Este aniversario tiene un significado muy especial, es el primero que celebro en mi puesto. Estoy muy orgullosa de formar parte de la historia de esta gran familia donde todos vivimos con pasión el compromiso de continuar el legado de don Luis, abuelo, inventor y fundador de Zepol”, expresó la directora general María López.

En la actualidad Laboratorios Zepol cuenta con instalaciones y equipos para la manufactura de productos farmacéuticos y cosméticos de primer nivel, que se distribuyen nacional e internacionalmente.

“Perseverancia y consistencia han sido los valores que caracterizan a esta empresa. Cumplir 65 años no se logra con mucha frecuencia. Lo mejor de todo esto es dejar un legado para que nos recuerden por el aroma”, expresó la encargada de control y calidad Cristina Prado.

Para este 2015 Zepol fue galardonada con la licencia de Marca País Esencial de Costa Rica.