Por Julio Naranjo |11 de junio de 2018, 8:54 AM

La Selección de Costa Rica tuvo su último ensayo en Bruselas este lunes antes de viajar a Rusia para disputar la Copa del Mundo.

La Tricolor cayó 4-1 ante su similar de Bélgica, un conjunto plagado de estrellas y que es considerado como favorito para el Mundial.

En Teletica.com analizamos el desempeño de los dirigidos por Óscar Ramírez en el último fogueo.

Keylor Navas: El mejor. Salvó a la Tricolor de una catástrofe peor al mantener el barco a flote en la primera parte con tres extraordinarias tapadas. Nada que hacer en los cuatro goles.

Bryan Oviedo: Los belgas aprovecharon su banda izquierda para llevar peligro en la primera parte. Muy permisivo a la hora de marcar los centros del rival.  

Óscar Duarte: Partido discreto para el central que le tocó lidiar con la potencia de Lukaku y la velocidad de Mertens. Siempre seguro en la salida.

Giancarlo González: Tuvo una primera parte destacable, muy acertado en los recortes y el juego aéreo. Recibió la amarilla al cometer una falta necesaria en contragolpe a Hazard.

Johnny Acosta: Al central lo atacaron por alto y se vio mal en ocasiones ante una selección físicamente tan potente. Acertado en el juego de pie a pie.

Cristian Gamboa: Su actuación no fue la mejor por la banda derecha, principalmente en labores defensivas donde se le escapó la marca en varias anotaciones.

Yeltsin Tejeda: Fue punto alto en la contención, muy atinado en los recortes tanto para recuperar la pelota como para cortar juego del rival.

Celso Borges: El más flojo de La Sele y preocupa a muy pocos días del partido contra Serbia. Se vio quedado en la marca y errático en los pases.

Bryan Ruiz: Aunque estuvo poco participativo, la primera que tuvo en los linderos del área la envió a las redes. La Sele siempre se ve mejor con el capitán.

Christian Bolaños: La falta de ritmo es evidente pese a la experiencia. Le costó meterse en el juego y llevar peligro al área contraria.

Marco Ureña: Su labor de sacrificio como único punta le dio únicamente para presionar la salida de los defensores. Se marchó de la cancha sin opciones claras frente a Courtois.

Variantes

Francisco Calvo: Jugó por la banda izquierda por Oviedo en el complemento luego de hacerlo como central en los fogueos previos.

Johan Venegas: Al igual que Ureña, quien le cedió su puesto, su labor ofensiva pasó sin pena ni gloria ante los contrarios.

David Guzmán: Le tocó dividirse la contención con Tejeda los últimos minutos de partido.

Joel Campbell: Pocos balones tuvo para mostrar su picardía. Actuó por la banda derecha y alternó su puesto con Venegas.  

Ian Smith: Ganar minutos es importante para el joven lateral, quien fue la última variante de Óscar Ramírez.