Por Andrés Martínez |19 de diciembre de 2017, 7:16 AM

El diputado del Partido Liberación Nacional, Ronny Monge, criticó fuertemente la posición del presidente Luis Guillermo y su respuesta al informe que presentó la comisión legislativa sobre el caso del cemento chino.

Monge, quien presidió dicha comisión, aseguró que él esperaba una posición diferente del mandatario, y que lejos de desacreditar el informe este pudo haberse puesto a las órdenes de la Procuraduría de la Ética.

“Don Luis Guillermo le hace flaco favor a la democracia costarricense. En su mensaje él pudo haber dicho que si bien no compartía las conclusiones el día de hoy se ponía a las órdenes de la Procuraduría, pero en lugar de eso viene a decir que todo esto es responsabilidad del gobierno pasado”, aseguró.

Monge recordó que el mandatario tildó de honesto al empresario Juan Carlos Bolaños meses atrás y que ahora asegura que la responsabilidad fue del gobierno de Laura Chinchilla, que no le presentó al suyo el informe sobre Bolaños.

“Eso lo que lo hace pensar a uno es que ellos (Solís y su gabinete) desconocen la legislación costarricense, porque además el que tenía que entregarle ese informe la persona que él mismo eligió como su ministro de Seguridad”, añadió.

Observe la entrevista completa que ofreció Monge en el set de Telenoticias en el video adjunto.