¡Perseverancia! Jóvenes de La Fortuna lucharon por el sueño de llegar a Londres
Weslenia Navarro camina kilómetros todos los días para ensayar con la banda, mientras que Armany Hurtado priorizó sus estudios secundarios y ahora será el líder del grupo de baile.
Weslenia Navarro, de solo 19 años, toca saxofón en la banda comunal de La Fortuna. Ella camina varios kilómetros, todos los días, para llegar a ensayos y presentaciones, porque no puede pagar taxis.
“Camino, aproximadamente, tres kilómetros para poder ensayar con el grupo. Es un tanto complicado porque duro una hora”, contó.
Poder estar en la delegación también significó mucho esfuerzo. Weslenia apenas se graduó del colegio, por lo que tuvo que buscar recursos para pagar el viaje (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).
“Tuve que ayudar en un centro de acopio. También tuve que conseguirme otro trabajo, que fue en un restaurante. No fue nada fácil para mí, pero la verdad, vale la pena”, agregó.
Entró a la banda durante la pandemia y, por la complicación de esa época, casi se retira; pero decidió seguir.
También está la historia de Armany Hurtado. Este joven de 21 años recién entro a trabajar en turismo en La Fortuna Waterfall.
“El baile básicamente es algo que me gusta, me apasiona muchísimo, y yo siento que en realidad cada uno de los que estamos ahí como bailarines, estamos aquí porque nos gusta, porque nos apasiona, porque nos encanta”, dijo.
En el camino se le han presentado obstáculos, no pudo viajar con el grupo a Colombia el año anterior porque priorizó sus estudios en el colegio.
“Me tuve que quedar por cuestiones de estudio, tenía que hacer los exámenes de bachillerato. Ellos iban en un avión, yo estaba haciendo un examen de 135 preguntas. Entonces, fue una sensación un poco amarga porque yo sí quería ir, quería vivir la experiencia, sin embargo, no se pudo. Pero viene esta nueva oportunidad, que es Londres, es algo que es increíble”, concluyó.
La recompensa de anteponer su educación llegó. Viaja a Londres como líder del grupo de bailarines del folklor y ser orgullo del barrio La Catarata en La Fortuna de San Carlos.